viernes, 4 de noviembre de 2016

La viguesa Artai asegura a 2.300 barcos en el mundo

Especializada en empresas, es la referencia europea del seguro en el sector pesquero; está integrada en la red mundial Gallagher Global Alliance y tiene oficinas propias en Argentina y Marruecos


Más de 10.000 clientes y más de 120 millones de euros en primas gestionadas son la carta de presentación de la viguesa Artai, la primera correduría independiente y privada de España, especializada en seguros de empresa y referencia del sector marítimo-pesquero en Europa. «Fue nuestro primer nicho de negocio cuando arrancamos hace 23 años», señala Jaime Borrás, presidente ejecutivo de la compañía, que añade que en este momento tienen asegurados unos 2.300 buques en todo el mundo, de los que 1.800 son de pesca. Años de experiencia y personal especializado, que incluye varios capitanes, son el mejor aval.
Precisamente, siguiendo a algunos de sus mejores clientes en este sector, Artai abrió su primera oficina en el exterior, en concreto en Argentina en el año 2005. También está presente con oficina propia en Marruecos -«llegamos hace cuatro años porque es un país en el que se están posicionando algunos de nuestros mejores clientes»- y está a punto de implantarse en Portugal. Aunque en realidad, desde que hace unos meses se integró como socio de la red de corredores de seguros Gallagher Global Alliance, perteneciente al líder internacional Arthur J. Gallagher, está en todo el mundo. «A través de esta red, con presencia en más de 180 países, aplicamos nuestra experiencia global a las características locales de cada país», argumentan.
Los sectores maderero, de la automoción y de transporte de viajeros son otros tres grandes caladeros de clientes para Artai, a los que atiende desde Vigo, pero también desde las 14 oficinas que tiene en el resto de España. Las de Madrid y Barcelona son las que más están creciendo, en buena medida por la absorción de otras corredurías. Hasta siete han adquirido en los últimos años, y no descartan hacerse con alguna más.
El acuerdo con Gallagher Global Aliance va a permitir a la correduría viguesa entrar en nuevos sectores en los que hasta ahora no tenían presencia o es testimonial, como la energía, la minería o la construcción. Explica Borrás que el hecho de que las empresas copen el 95 % del negocio no significa que no haya particulares en su cartera de clientes. De hecho, la mitad de los 10.000 lo son, pero mientras las primas que pagan estos, salvo excepciones, no superan los 1.000 euros (paquete casa, coche, salud), las de algunas grandes compañías llegan a alcanzar los 5 millones de euros.
Artai nació en el año 1993 en Vigo, donde mantiene su sede central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario