El presidente de Irmandiños afirma que otras cooperativas tienen interés por el gran grupo lácteo
El presidente de la cooperativa Os Irmandiños, con base en Ribadeo y que opera en 40 ayuntamientos de la provincia de Lugo, José Ángel Blanco Purriños, afirmó ayer que hay otras “cooperativas” gallegas interesadas.
El presidente de la cooperativa Os Irmandiños, con base en Ribadeo y que opera en 40 ayuntamientos de la provincia de Lugo, José Ángel Blanco Purriños, afirmó ayer que hay otras “cooperativas” gallegas interesadas en formar parte del proyecto de gran grupo lácteo que abanderan junto a Melisanto y Feiraco.
“Estamos abiertos y ya hay cooperativas interesadas en iniciar el estudio para incorporarse”, constató después de que el germen de este gran grupo lácteo gallego lo hayan puesto, tras las asambleas del 31 de octubre, Melisanto, Os Irmandiños y Feiraco.
Así, comentó que este proyecto embrionario nace con “vocación de integrar”. “Lo que pretendemos es hacer un grupo fuerte, hacer una empresa más fuerte. Ahora iniciamos tres pero estamos seguro que en el futuro habrá más cooperativas que se fusionen con nosotros”, incidió.
Blanco Purriño quiere “evitar” hablar de la creación del “gran grupo lácteo” gallego y ser prudente porque llevan “muchos años hablando de ese tema y es una cosa bastante difícil”.
“Esto no se construye ni en un año, ni en dos, este es un pequeño paso para tener una empresa propiedad de los ganaderos y que pueda defender mejor los intereses de nuestros socios”, sostuvo.
Además, el presidente de Irmandiños, fundada “hace 40 años” y que cuenta con más de mil socios, calculó que las tres cooperativas pueden llegar a producir “más de 300 millones de litros de leche” al año, “sobre un 15 o un 16 por ciento de la producción total de Galicia”, según ha estimado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario