lunes, 21 de noviembre de 2016

Abanca pone en marcha una unidad de crédito al consumo ante el repunte del gasto

La entidad ha fichado a Salvador Loscertales para dirigir esta financiera.

Abanca ha puesto en marcha una unidad específica para los préstamos al consumo ante el repunte del gasto, coincidiendo por un lado con la recuperación de la renta en los hogares; y por otro, con la campaña fuerte de Navidad que se inicia esta misma semana con los descuentos del black friday.
Al frente de Abanca Consumer Finance, el nombre de esta nueva división, está Salvador Loscertales, un fichaje de la entidad gallega. Es un alto ejecutivo que lideró iniciativas similares en el pasado, principalmente los planes de expansión de Citibank y FinanMadrid (del grupo de la antigua Caja Madrid, hoy Bankia). Posteriormente fue el responsable en España de Banco Primus, y también ha colaborado con varias de las principales entidades del sector en el desarrollo de sus unidades especialistas en financiación al consumo, según fuentes de la entidad gallega.
Loscertales será el encargado de poner en marcha esta área, que trata de ser una competencia a los llamados establecimientos financieros de crédito, especializados en compra de coche, pago de viajes... El directivo estará al frente de un nuevo equipo con un ambicioso plan inmediato que contempla mover en los próximos dos o tres años unos 400 millones de euros en nueva financiación al consumo. Se trata, explica, el banco, solo de la primera fase, y servirá de complemento al trabajo que ya está realizando la red comercial en asuntos de financiación de compras. «A través de Abanca Consumer Finance el banco lanzará al mercado nuevos productos de financiación que se caracterizarán, siguiendo el modelo habitual en la entidad, por su competitividad, innovación, sencillez y comodidad para el cliente», explica el banco.

Para llevar a cabo su trabajo, operará en dos frente comerciales diferenciados, explica la entidad: «El desarrollo de canales prescriptores (desde concesionarios hasta grandes distribuidoras) y la financiación directa al usuario a través de préstamos o de tarjetas».











 

























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