“Aunque la crisis sigue ahí los empresarios empiezan a constituir más sociedades”
El socio director de la auditora Iberaudit Kreston, Jorge Borrajo, ejercerá mañana y el viernes como anfitrión de alrededor de 70 socios y altos cargos en el congreso anual de la firma –una de las más importantes a nivel estatal– que se celebra, por primera vez, en A Coruña.
El socio director de la auditora Iberaudit Kreston, Jorge Borrajo, ejercerá mañana y el viernes como anfitrión de alrededor de 70 socios y altos cargos en el congreso anual de la firma –una de las más importantes a nivel estatal– que se celebra, por primera vez, en A Coruña.
¿Con qué motivación se programa esta cita?
Se habían celebrado en Barcelona, Sevilla, Málaga... pero es la primera vez aquí. Se trata de un encuentro no solo de los socios sino también del personal de los despachos de España y el objetivo es que nos veamos para hacer un poco de equipo y animar a la gente a creer en el proyecto.
¿Es un encuentro de trabajo?
Va a consistir en una jornada técnica para analizar la actualidad del sector de la auditoría de cuentas y los temas fiscales . Normalmente se trabaja conjuntamente pero el personal gerente de las oficinas se comunica por teléfono, correo y, últimamente, también por skype y así se conocerán. Los socios nos vemos cada dos meses pero los empleados apenas se conocen y, por eso, son buenas las reuniones anuales.
¿Cuándo tendrán lugar esas reuniones para poner en común los proyectos?
Mañana por la tarde se desarrollarán las sesiones técnicas de redes sociales, fiscal y auditoría, además de una junta de socios. Las cuatro sesiones serán al mismo tiempo. El viernes tendremos unas conferencias y la parte más lúdica.
¿Sobre qué versarán esas ponencias?
Sobre las nuevas líneas de negocio y el negocio internacional así como la independencia a la hora de hacer auditorías, que es un tema bastante problemático.
¿En qué sectores se especializa la consultora que usted dirige?
Es una consultoría de empresa sobre todo económica, es decir, trabajamos más desde el punto de vista fiscal y de auditorías contables anuales. Después ofrecemos otros servicios complementarios como la valoración de empresas, la realización de informes periciales, la asesoría laboral... Somos como una asesoría integral.
Como expertos en la materia, ¿cómo se ha vivido la crisis?
La crisis todavía está ahí pero sí es cierto es que ahora mismo algunos empresarios están empezando a recuperarse y se están constituyendo más sociedades. Se ve al cliente con más optimismo y más oportunidades de negocio porque no debería haber ya más cierres de compañías.
¿Les afectó la situación política que hemos vivido?
Para las empresas no ha sido bueno estar un año sin gobierno porque no aporta estabilidad pero esperemos que el tener las cosas más claras ayude a activar la economía.
Iberaudit cuenta con una importante red internacional. ¿Durante este tiempo han colaborado con los clientes en su expansión al extranjero?
Sí, Kreston es una red internacional de despachos que supone un valor añadido para el cliente porque normalmente si se va a otro país necesita un asesor o auditor que le ayude a hacer gestiones. Lo mismo ocurre con los inversores que vienen a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario