Cincuenta años creciendo en Galicia y buscando mercados
Torre de Núñez ha logrado incrementar su facturación un 10 % de forma continuada desde el año 2010; exporta a 17 países, entre ellos Japón, donde tiene una cuota de mercado de más del 20 %
Torre de Núñez cuenta con tres centros de producción de sus diferentes líneas de productos, elaborados con carne de cerdo de la raza Duroc. Los que tienen una mejor salida fuera de la comunidad autónoma, que representan las ventas de la mitad de la producción, son los jamones gallegos de corte redondo, sin pata, que según el gerente de Torre de Núñez, José Manuel Núñez, están recuperando su prestigio en el mercado, y los chorizos.
En O Corgo, municipio de origen de la familia, funcionan el secadero de jamones, con capacidad para 450.000 piezas, y la planta de enlonchado, que es la más reciente, de la que salen entre siete y ocho millones de sobres al año. La demanda de este tipo de productos, denominados envasados de libre servicio, en continuo crecimiento con el tipo de sociedad, obligó a la empresa familiar a reestructurar el negocio. Los loncheados representan actualmente el 18 % de la producción en una empresa que desde el año 2000 ha mantenido un crecimiento sostenido del 10 %. Entonces, facturaba 1,2 millones.
Torre de Núñez, que elabora embutidos en la planta de Conturiz, donde gestiona también un hotel, acaba de sacar al mercado dos nuevos productos, vinculados a una línea de alimentos que el gerente definió como «de tendencia saludable», por sus componentes. Uno de ellos es una salchicha, que elaboran con el mismo magro que el chorizo y que embuten en tripa natural. El otro, un jamón cocido bajo en grasa y con menos contenido en sal. Ambos están en la fase de introducción en el mercado, a la espera, según Núñez, «de un balance de resultados».
La empresa lucense produce una amplia gama de embutidos de alta calidad.
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