jueves, 16 de marzo de 2017

El sanedrín empresarial y Feijóo aconsejan iniciativa y ambición



El presidente sitúa la formación como clave de la competitividad y anuncia un plan para el naval dotado con 12 millones // Diez directivos ponen sobre la mesa 100 medidas de éxito.


En el Antiguo Israel no se movía una piedra sin pasar antes por el tamiz del Sanedrín. Un consejo de sabios formado por personas prominentes de amplia formación y trayectoria, en donde se resolvían las preguntas y tomaban las decisiones importantes.
Un modo de organización, hoy en día ya superado, pero que dejó enseñanzas válidas, entre ellas, la de tener en cuenta la experiencia del pasado para poder planificar mejor el futuro. Éste es el objetivo de la jornada 100 consellos para o 2017. III Encontro para Directivos Líderes, celebrada ayer en Santiago donde una decena de gurús de la empresa ofrecieron sus recetas de éxitos al numeroso grupo de espectadores que se dieron el Museo del Gaiás.
Organizada por Vía Libredon, especialistas en formación y consultoría empresarial, la cita contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que hizo valer su experiencia previa como director general de Correos para recordar que el reto de cualquier compañía debe de ser doble: no perder la iniciativa y competir con ambición. “Si esto es así tendremos empresa para mucho tiempo. Sino, la actividad decaerá y terminará por cerrar”, dijo ante un auditorio donde se encontraban algunos de los mejores exponentes del emprendimiento en Galicia, ante quienes aseguró que no se atreve a dar consejos “a empresarios que han superado la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario