La ruta de tren Santiago- A Coruña ya es la quinta de España por pasajeros
La estación compostelana sumó 2.032.848 viajeros de media distancia y 269.600 de larga distancia en 2015, según el Observatorio del Ferrocarril.
La Galicia urbana regresa al tren. Según avanzan las mejoras de la infraestructura férrea, el ciudadano prefiere este medio de transporte por ser el más rápido, seguro y de mayor sostenibilidad medioambiental entre las ciudades. Lo dicen los datos del Observatorio del Ferrocarril en España, que, en la últimas horas, dio a conocer el ejercicio de 2015. En el informe se expresa que la ruta Santiago-A Coruña se consolida y se sitúa entre las cinco primeras del Estado, con 1.037.239 viajeros, y que solo en siete meses contabilizados, con un 25,7% de incremento, la ruta Santiago-Vigo, con 282.350 pasajeros, asciende a la vigésima posición de la estadística nacional origen-destino en los trenes de media distancia.
Ello sucede además, sin que el Eje Atlántico gallego del tren, en su tramo central de A Coruña a Vigo con estaciones principales en Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, y secundarias en Uxes, Cerceda, Ordes, Padrón-Barbanza, Arcade y Redondela, esté finalizado. En estos momentos los trabajos de la implantación de la seguridad ferroviaria del máximo nivel, el conocido ERTMS, están casi acabados, con objeto de probarlo en el verano y otoño, para que entre en servicio a finales de año. Ello permitirá incrementar el límite de velocidad a 220 o 240 km/hora en algunos tramos. Y queda aún por cambiar el ancho de vía cuando los verdaderos trenes de alta velocidad circulen por Galicia.
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