jueves, 16 de marzo de 2017

El embajador de Reino Unido niega que el 'Brexit' afecte a firmas gallegas

Simon Manley y el presidente de la Cámara de Comercio coinciden en pronosticar que las exportaciones crecerán como hasta ahora


El embajador de Reino Unido niega que el 'Brexit' afecte a firmas gallegas

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, defendió ayer en A Coruña que el Brexit no tiene por qué afectar a las empresas gallegas que quieran ampliar negocio en su país y se comprometió a "garantizar lo antes posible los derechos" de los ciudadanos gallegos que residen, estudian y trabajan allí. Antes de participar en un seminario sobre oportunidades de negocio en el Reino Unido, organizado por la Cámara de Comercio de A CoruñaManley explicó que a su país le interesa también mantener las buenas relaciones con España y Galicia por los "más de 300.000 ingleses" que residen y trabajan aquí.
"Queremos garantizar los derechos de los ciudadanos, sean europeos en nuestro país, sean británicos en otros países", insistió y ha añadió que Gran Bretaña es un país "abierto, con una economía abierta y que cree en el libre comercio" para impulsar la competitividad y la economía.
El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, explicó que el objetivo es que las empresas autóctonas amplíen sus negocios en Reino Unido "al mismo ritmo al que lo están haciendo hasta este momento". "Las exportaciones de las empresas gallegas se han duplicado en los dos últimos años, al pasar de 800 millones a más de 1.500 millones de euros. En el ámbito de A Coruña se trata de exportaciones del sector textil, de los derivados de pescado, carne, marisco, madera y combustible, que son las que están liderando este crecimiento", añadió . Couceiro destacó el potencial de crecimiento que presenta el mercado británico, negó que la entidad que dirige tenga "miedo" ante el Brexit, porque "históricamente ha apostado por las relaciones comerciales con el Reino Unido", y defendió que esa relación "no puede cortarse porque de alguna manera cambien las reglas del juego", pese a lo que, además, las empresas coruñesas seguirán siendo "altamente competitivas frente a las de terceros países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario