viernes, 31 de marzo de 2017

Ieside y Esic desarrollarán en Galicia programas conjuntos en el ámbito de la formación empresarial

Una selección de los másteres más demandados podrán ser cursados en la comunidad gracias al acuerdo cerrado entre las dos escuelas de negocios

Firma del acuerdo, este viernes en A Coruña. ABANCA

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside) y Esic Business & Marketing School han rubricado este viernes un acuerdo de colaboración en el marco de la educación superior. El acto, celebrado en el Campus de A Coruña de Ieside, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Escotet, rector presidente de este instituto, y Eduardo Gómez Martín, director general de Esic.

Esta colaboración dinamizará la actividad que Ieside viene desarrollando en Galicia desde que, hace treinta años, se creó la escuela de negocios de la que proviene. De igual modo, la amplia experiencia de Esic, con más de cincuenta años dedicados a la formación de profesionales del ámbito empresarial, el marketing y la economía digital, se convierte en un activo que complementará la oferta de la institución creada a instancias de Afundación y con la colaboración de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca. 


Ieside y Esic firman este acuerdo para dar respuesta a las demandas de formación de estudiantes de posgrado y de las empresas gallegas para contribuir a mejorar su competitividad. "Las instituciones de educación superior tenemos la responsabilidad de promover mecanismos internos, dentro del sistema educativo, que nos permitan anticiparnos al futuro y que nos capaciten para liderar el avance social formando a las personas para el cambio permanente", destacó Escotet, que explicó que el objetivo de esta alianza es "formar para el futuro entre instituciones que buscan la excelencia".

Por su parte, Gómez indicó que, gracias a esta colaboración, Esic consigue "fortalecer" la presencia de la escuela "en todo el territorio nacional para contribuir a mejorar la competitividad del tejido empresarial gallego, materializado en importantes ejes de actuación".

Mediante este acuerdo se refuerza el modelo de educación superior que ambas instituciones promueven a nivel de innovación, calidad del programa educativo y orientación al mundo de la empresa en las áreas de marketing, ventas y digital business y se establecen sinergias en materia de formación entre dos instituciones de referencia. 

HOY ES MARKETING. Entre las actividades que se celebrarán en el marco de este convenio destaca la celebración de Hoy es Marketing, el mayor evento de marketing y management en España, organizado por Esic, y foro indiscutible de las últimas tendencias del mundo empresarial, la comunicación y la economía digital, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Santiago de Compostela.

Además, el acuerdo refleja la voluntad colaborativa tanto a nivel de profesorado y de equipos investigadores de ambas instituciones, como de todas las propuestas que a escala formativa se desarrollen en Galicia dentro de las áreas de marketing, ventas y digital business. 

AMPLIA OFERTA DE MÁSTERS. De este modo, podrán ser cursados en Galicia en virtud de este acuerdo con Ieside una selección de los programas y másteres más demandados y reconocidos de Esic. El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, líder en el mercado con casi treinta años de historia, cuenta con más de 13.000 antiguos alumnos y casi 500 ediciones a lo largo de su historia. 

El Máster en Marketing Digital, centrado en las disciplinas más avanzadas y efectivas en el ámbito del marketing digital, ha formado a más de 450 participantes en sus más de 20 ediciones. El Máster en Digital Business, que permitirá a los alumnos impulsar el proceso de digitalización de sus empresas, o el lanzamiento de su propio negocio online y que cuenta con más de 400 alumnos en sus 6 años de historia y 29 ediciones. 

El Programa Superior en Dirección de Ventas está especialmente diseñado para cualificar, desde hace ya trece años, a profesionales que respondan con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos y a la creciente demanda de directivos comerciales. El Programa Superior en Marketing Digital, que integra los actuales medios digitales en las estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación de las marcas cuenta con más de mil alumnos en sus 53 ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario