La Fiscalía pide tres años de cárcel para tres acusados de estafar 102 millones en A Coruña
Los reclama la empresa gallega Hierros Añón
El Ministerio Público solicita tres años de prisión para un constructor por la supuesta apropiación indebida de 102 millones de euros, pertenecientes a la empresa Hierros Añón. En el juicio, que se retomó ayer tras su aplazamiento en enero, se acusa también a dos directivos de Banco Pastor en 2007.
A los tres, la Fiscalía los considera coautores de un delito de apropiación indebida por unos hechos que se remontan al año 2007. Junto al constructor y promotor inmobiliario, Manuel G.L., están también acusados el que era director de la oficina del Pastor, en el Cantón, y el que era director regional de la entidad para el norte.
La Fiscalía sostiene que los entonces empleados de la entidad aconsejaron a los dueños de Hierros Añón entrar en el mercado inmobiliario y, hacerlo, a través del constructor imputado que tenía varias empresas, entre ellas una inmobiliaria y Conservera Celta. Sin embargo, señala que no se le comunicó a la víctima que este promotor y constructor atravesaba "una delicada situación económica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario