miércoles, 22 de marzo de 2017

Economía destina ocho millones de euros a ayudar a las pymes a exportar

La Cámara coruñesa abre el plazo para el programa de mejora de 'marketing' digital

La Xunta destinará este año 8 millones de euros para financiar la salida al exterior de las pymes gallegas, con las que pretende llegar a un total de 500 empresas, tal y como explicó ayer el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, durante una jornada técnica sobre las convocatorias activadas. 

Economía incrementa así un 20%, hasta los 6 millones, las ayudas del programa Galicia Exporta que persigue apoyar los proyectos de internacionalización de 300 pymes con apoyos al desarrollo de acciones de promoción, difusión y prospección de mercados. Este año por primera vez este programa se abre a la participación de autónomos y prevé destinar el 70% de las ayudas a la prospección en mercados internacionales. Este plan se une además al programa Galicia Exporta Organismos intermedios dotado con 1,5 millones de euros que prevé financiar a otras 200 pymes que participen en proyectos colectivos. 

Cividanes aprovechó la jornada para advertir de la nueva convocatoria de ayudas para facilitar la contratación de gestores de internacionalización, un programa que ya ha apoyado la incorporación de 300 profesionales a pequeñas y medianas empresas. 

Ayudas de la Cámara 

La Cámara de Comercio de A Coruña por su parte acaba de abrir la convocatoria del programa de ayudas Xpande Digital, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y dirigido a pymes que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales. El programa dispone de un presupuesto de 75.000 euros. 

El plan consta de dos en la primera, los técnicos de la Cámara de A Coruña realizan un análisis pormenorizado de la empresa para desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital internacional cuya implantación se produce en la segunda fase con la puesta en marcha de las acciones recomendadas.

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