Freire espera anunciar en breve la construcción de un nuevo oceanográfico
El astillero entregó hoy el «B.A.P. Carrasco» al servicio de la Marina de Perú y trabaja en dos arrastreros para Groenlandia, un oceanográfico para Arabia Saudí y un buque escuela para Indonesia
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, durante la ceremonia de afirmado del pabellón nacional y entrega del buque oceanográfico polar «B.A.P. Carrasco», que dará servicio a la Marina de Guerra de Perú.
Guillermo Freire ha asegurado que el «B.A.P. Carrasco» supone «el afianzamiento» del astillero como referente en la creación de buques oceanográficos de «última tecnología».
Además, ha añadido, esta construcción posiciona a la compañía en América Latina, un mercado en el cual «no tenía mucha presencia» y en el que ahora consiguen «mucho reclamo».
Así, ha adelantado que «hay otras armadas interesadas en buques parecidos» y que, «dentro de poco», esperan poder anunciar la consecución de un nuevo contrato para construir otro oceanográfico, una operación que «todavía no está en vigor» pero ante la cual son «optimistas».
«En las próximas semanas podríamos estar anunciándolo. No significa que sea al cien por cien seguro, pero pinta bien», ha resumido el director comercial.
Trabajos
De confirmarse, este proyecto se sumaría a los que el astillero tiene actualmente en vigor, esto es, dos buques arrastreros congeladores para armadoras de Groenlandia, un oceanográfico para Arabia Saudí, y un buque escuela para Indonesia.
Guillermo Freire ha confirmado que todos ellos proporcionan al astillero carga de trabajo hasta abril de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario