viernes, 31 de marzo de 2017

La marca Caramelo saldrá a subasta por un valor de 2 millones

El textil gallego se brinda para pujar «por un precio razonable» y evitar que la enseña se vaya de la comunidad


La marca Caramelo tiene un valor de 2 millones de euros. Es la cifra que ha puesto el administrador concursal sobre la mesa a las compañías dispuestas a pujar por la enseña de la empresa gallega, en proceso de liquidación.
«Estamos hablando del valor, no del precio al que finalmente acabe adjudicada», explican fuentes del proceso de venta, en el que estarían interesadas una decena de compañías y fondos de inversión.
Han trascendido algunos nombres de posibles postores, entre los que no estará Florentino Cacheda. Así lo asegura el empresario y diseñador lalinense, inmerso en estos momentos en un agresivo plan de expansión de su propia marca. 
Florentino no puja
«Es cierto que nos lo propusieron, pero hemos dicho que no desde el principio», afirma Cacheda. «No hay absolutamente nada», insiste, sin ocultar su escepticismo sobre que alguna otra empresa gallega presente una oferta. «No veo esa posibilidad. Hay que tener detrás un capital importante y en Galicia hay muchos diseñadores, pero pocos empresarios».
Sí habría una opción para que la marca Caramelo se quedara en Galicia. La idea parte del propio clúster gallego del textil (Cointega), y consiste en presentar una oferta conjunta, entre varias empresas. Así se lo comunicaron al administrador concursal el martes pasado, pero el planteamiento, durante una breve conversación, no encontró receptividad por parte del responsable de la liquidación de la sociedad, Antonio Zamorano, que se encarga de vigilar todo el proceso en nombre del juzgado de lo mercantil. «El sector buscaba pelear por que la marca Caramelo se quedara en Galicia a un precio razonable», dicen.
Según fuentes de la liquidación, la subasta se abrirá con una decena de postores; y cabría la posibilidad de llamar a los dos o tres ofertantes que hayan presentado las ofertas más elevadas para abrir una segunda ronda.
Entre las posibles opciones que han trascendido destaca la liderada por la compañía toledana de calzado Kangaroos, que, a través de la sociedad Equus Hispalis, se ha especializado en la compra de marcas en liquidación. Así es como se ha hecho con firmas como Aïta, Coronel Tapioca, Devota & Lomba o El Caballo.

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