La norteamericana Lear tomará el control del negocio de asientos de Antolín en abril
Responsables de la multinacional visitaron los centros de Vigo y Valença
La multinacional estadounidense Lear Corporation tomará el control de la división de asientos de Antolín de forma efectiva en abril. Lo hará, además, coincidiendo con el final de obra de la ampliación de la nave en Valença do Minho (para componentes metálicos), en la que empezará a trabajar a partir del 1 de abril con la instalación de los equipos para comenzar a operar.
Después de oficializar a principios del mes pasado la compra de este área de negocio a la firma burgalesa -una operación valorada en 286 millones de euros (libre de deuda) y avanzada por FARO-, la compañía asumió todos los proyectos en marcha de la empresa española en Portugal. Vinculados a los nuevos lanzamientos de PSA, la ampliación de Valença es la primera en concluir y según fuentes de la constructora, la viguesa Civis Global, la obra ya está finalizada.
Se trata de una construcción realizada en diez meses que ocupa una superficie de 11.000 metros cuadrados de planta industrial, zona de operaciones y ocho muelles de carga. En ella se harán piezas metálicas para el proyecto K9, la próxima generación de furgonetas de PSA y Opel. También para este proyecto se está construyendo la otra nave en el país vecino encargada por Antolín antes de la venta. La obra de esta nueva planta situada en Mangualde acaba de ser firmada y la constructora viguesa, que ya realizó tareas de explanación y preparación de terreno, comenzará las obras en breve. Con 17.000 metros cuadrados, el centro cuenta con una inversión de 10 millones de euros y dará trabajo a 140 trabajadores. Allí se trabajará en los asientos de las futuras furgonetas.
Por otro lado, responsables europeos de la compañía visitaron las instalaciones de Vigo y Portugal, transmitiendo a los trabajadores "tranquilidad" y "confianza absoluta" de cara al futuro. Según fuentes sindicales, los representantes "afirmaron que tomarían el control en abril" y demostraron "tener mucha información" sobre todos los proyectos que manejan las plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario