jueves, 16 de marzo de 2017

El presidente de México abandera el flotel "Reforma Pemex", el último barco de Barreras

La factoría, a la espera de la entrada en vigor del contrato del crucero


El presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, abanderará el próximo viernes 17 de marzo el flotel Reforma Pemex dentro de los actos conmemorativos por el aniversario de la expropiación de Petróleos Mexicanos (Pemex), según recogen varios medios de comunicación del país. Además del director general de Pemex, José Antonio González Anaya (que estuvo en Vigo el pasado noviembre), estarán como invitados los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. 

El Reforma Pemex, de 131 metros de eslora, es el último buque construido por Hijos de J. Barreras, que con este proyecto se convirtió el astillero más especializado del mundo en floteles ( accommodation floatel, tipo de buque que se utiliza para servicios de acomodación de trabajadores de plataformas offshore). El barco partió de la ría de Vigo a finales de noviembre rumbo a Ciudad del Carmen (Campeche, México), donde está su base de operaciones. 

La factoría viguesa participada por Pemex -posee el 51%- sigue a la espera de la entrada en vigor del contrato de construcción para un minicrucero de lujo para una naviera de reciente creación con base en Malta, aunque negocia otros pedidos vinculados al segmento offshore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario