jueves, 16 de marzo de 2017

El Mercantil de Pontevedra valida la ampliación de capital de Nueva Pescanova

La antigua matriz tiene hasta el jueves 23 de marzo para adherirse a la operación


Asamblea de Pescanova SA, el año pasado 

El juzgado de lo Mercantil de Pontevedra ha resuelto en firme la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova, lo que da vía libre legal a la ampliación de capital de 350 millones de euros que rebajará su deuda en un 35%. Una vez resuelto este paso, los acreedores que no se hayan adherido a la operación tienen de plazo hasta el próximo jueves día 23. Esto afecta principalmente a Pescanova SA (la vieja Pescanova), que celebrará una asamblea extraordinaria el miércoles en la que deberá decidir si acude o no a la ampliación.
La recapitalización del grupo pesquero está asegurada en tanto cuenta con el voto favorable del núcleo duro de los acreedores financieroscomo avanzó FARO, integrado por CaixaBank, Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, UBI Banca, HSBC y el fondo británico SVP. También tendrá el apoyo de antiguos bonistas o del fondo neoyorkino Broadbill Partners.
La asamblea del miércoles (se celebrará el 22 en segunda convocatoria) es crucial para el futuro de la antigua matriz, que ha planteado llevar a los tribunales a Nueva Pescanova por el crédito supersenior y por el deterioro de activos en unos 150 millones. Si acude a la ampliación se diluirá al 3,6% del capital de la pesquera (actualmente posee el 20%); de lo contrario, se quedará con el 1,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario