Bimba y Lola creció dentro y fuera de España más de un 31 %
La compañía que dirigen las hermanas María y Uxía Domínguez ha reforzado su fortaleza en España, que se añade a la buena evolución en el mercado internacional
La firma textil gallega Bimba y Lola confiaba en un crecimiento de dos dígitos para el 2016. Pero la realidad de los datos no solo ha confirmado esas expectativas, sino que, a cierre de ejercicio fiscal (28 de febrero), ha superado las perspectivas más optimistas con un aumento de las ventas de un 31,2 % respecto al mismo período del año anterior, lo que se ha traducido en 152,4 millones de euros.
La compañía que dirigen las hermanas María y Uxía Domínguez ha reforzado su fortaleza en España, donde las ventas han experimentado un incremento del 31 %, que se añade a la buena evolución en el mercado internacional, pues ya le aporta el 26 % de las ventas totales.
Por países, Francia y el Reino Unido han sido los que mejores cifras han registrado (60 %), seguidos de Chile y Corea (50 %) y Portugal, México y Singapur (20 %).
Bimba y Lola cerró el ejercicio con 12 puntos de venta más, que totalizan los 222 y a los que añadirá una veintena más tanto en España, mediante tiendas en localizaciones escogidas y multimarca en El Corte Inglés, además de crecer en Francia, Reino Unido, Catar, Portugal y México.
Con mil empleos, de los que el 70 % son indefinidos, asegura la empresa, Bimba y Lola estudia para este año el diseño y la construcción de una nueva sede para sus servicios centrales, que en la actualidad tiene radicada en Vigo.
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