lunes, 20 de junio de 2016

CONSTRUCCIÓN NAVAL: RECUPERACIÓN.

Los 17 contratos firmados este año por el naval gallego confirman su recuperación.

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de bonificación fiscal se han cerrado en España un total de 28 operaciones por importe de 934 millones de euros.
La construcción naval española vuelve a hacerse un hueco en puestos altos del ránking europeo de contratación. Así lo constataPymar, la asociación que agrupa a los pequeños y medianos astilleros privados, cuya junta general dio cuenta ayer del «buen momento» que vive el sector.
Las factorías gallegas no son ajenas a esa recuperación. Lo constata el hecho de que en lo que va de año la cartera de pedidos alcanza las 17 unidades, más del doble de las registradas en la misma fecha el ejercicio anterior. La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, hizo una radiografía de la situación de los principales astilleros, que cuentan con una cartera conjunta de encargos de 51 unidades, un 24 % más que hace un año, lo que se traduce en 1.282 millones de euros en pedidos y en siete millones y medio de horas de trabajo.
También la actividad de reparaciones y transformaciones ha mantenido una trayectoria positiva, consolidando la buena tendencia que viene registrando en los últimos años.
Por otra parte, López del Pozo destacó las últimas sentencias que validan «de forma definitiva» la legalidad del tax lease, lo que le confiere, añadió «el máximo nivel de seguridad jurídica». Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de bonificación fiscal se han cerrado en España un total de 28 operaciones -ninguna de ellas en Galicia- por importe de 934 millones de euros. 

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