Feijóo apuesta por diversificar el sector lácteo con productos agrarios de "valor añadido"
El Clúster Alimentario de Galicia otorga sus premios a los productores más innovadores
Feijóo, Ángeles Vázquez y Rosa Quintana, ayer, en el foro del Clúster Alimentario de Galicia. l. o.
Calabizo, el primer chorizo vegetal elaborado de forma tradicional; la agrupación de productores de kiwi de Galicia y Asturias Kiwi Atlántoico; la empresa Freschut, que elabora productos de cuarta y quinta gama -envasadospara consumo y en algunos casos ya cocinados- a partir de frutas y verduras frescas de primera calidad; y la empresa de jamón y embutidos de origen gallego Torre de Núñez son las empresas premiadas este año por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) en su Foro Galicia Alimentación por destacar en innovación, internacionalización y competitividad. La asociación -que que agrupa a unas 70 empresas para construir un sector alimentario gallego fuerte- también otorgó un premio honorífico al presidente de Feiraco, José Luis Antuña, quien además estuvo durante una época al frente de esta organización. Al acto acudió el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien recordó que esta industria da trabajo a más de 18.300 personas y factura más de 4.700 millones de euros. Las exportaciones agroalimentarias crecieron -afirmó- un 4,7% en el primer cuatrimestre del este año. Añadió que seis de cada diez empresas se sitúan en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, por lo que "dinamiza el rural". En su defensa de la diversificación en el sector lácteo, resaltó el "potencial de crecimiento" de productos con "valor añadido" como el queso, la mantequilla, el suero, los productos cárnicos y las conservas.
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