El concurso para la nueva ciudad administrativa engloba 22 ideas
El nuevo edificio, que estará terminado antes de 2020, tendrá capacidad para 1.300 funcionarios // El jurado tiene un mes para decidir el ganador
La Xunta anunció ayer la constitución del jurado técnico que valorará las 22 propuestas presentadas al concurso de ideas para diseñar una gran infraestructura administrativa en San Caetano, que dará cabida a 1.300 funcionarios y permitirá reducir en un 75% el gasto de alquiler de inmuebles.
Así, tal y como recuerda la propia Consellería de Infraestructuras y Vivienda, el certamen fue puesto en marcha con el objetivo de lograr unas mejores instalaciones que faciliten las gestiones de los ciudadanos y que ayuden a crear unos espacios de trabajo más eficientes para los funcionarios. Otro de los propósitos fundamentales es que la remodelación de esta parte de Compostela sirva para “construir ciudad” con una infraestructura administrativa integrada y singular.
Con ello, el pasado mes de abril, se abrió un plazo de presentacion de ideas que se extendió durante dos meses y que finalizó el 9 de junio. Durante este período, en el que se podía presentar cualquier arquitecto que estuviera habilitado y que lo hiciera de “forma anónima”, la Consellería ha recibido 22 propuestas. En este marco, y según subrayó la propia Ethel Vázquez, ahora le toca al jurado, compuesto por técnicos de la Xunta, el Colexio de Arquitectos y el Concello.
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