¿Coordinación? Las tres terminales compiten en 9 trayectos idénticos
La bronca de Feijóo a los alcaldes de Santiago, A Coruña y Vigo tiene como objetivo acabar con una programación de vuelos delirante // En vez de variar, las compañías apuestan por lo mismo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, culpaba este jueves a los alcaldes de Santiago A Coruña y Vigo de la “descoordinación” que vienen padeciendo los tres aeropuertos. Simplemente es preciso consultar los destinos que ofrece cada terminal en su página web para comprobar que la falta de organización es considerable. Al menos nueve destinos idénticos son disputados por dos o incluso los tres aeropuertos de la comunidad gallega, que están distanciados por un máximo de 160 kilómetros.
Un síntoma claro de la descoordinación es que todas las rutas que ofrece la terminal herculina se pueden hacer desde los aeropuertos de Vigo y Santiago. Todos los vuelos son repetidos. Otro, que Madrid y Barcelona se operen desde los tres aeropuertos por hasta tres compañías diferentes.
Alvedro y Peinador compiten en destinos como Almería, operado en ambas ciudades por la misma aerolínea, Air Europa, y lo mismo ocurre con Lisboa, ciudad conectada con ambas ciudades por TAP.
Por su parte, el aeropuerto de la capital de Galicia tiene que competir con el de A Coruña por Londres, aunque Lavacolla juega con ventaja, ya que son tres –Ryanair, Vueling y Easyjet– las compañías que ofertan este destino desde Compostela, mientras que desde Alvedro solo lo hace Vueling. Lo mismo acontece con Milán-Bérgamo, que comparten Santiago y Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario