La Xunta propone a los concellos bajar impuestos para atraer inversiones
Feijóo avanza la oferta de un convenio que dará prioridad en ayudas para parques empresariales y eficiencia energética a los que supriman o bonifiquen IBI, IAE ó licencia de obras.
El Gobierno gallego propone a los ayuntamientos que acometan rebajas fiscales con la finalidad de atraer inversiones y a cambio les ofrece primarlos en ayudas autonómicas. La Xunta lanzó esta oferta, enmarcada en el Plan de captación de inversiones de Galicia, en el seno de la Comisión Galega de Cooperación Local, que no se reunía desde hace siete años, aunque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presidió la cita con los alcaldes, la avanzó en la reunión semanal del Gobierno gallego.
Bajo el formato de convenio, La Xunta propone a los ayuntamientos la supresión o bonificación de impuestos municipales, por ejemplo, el IBI, el Impuesto sobre actividades económicas o el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; licencias de obra y apertura o la verificación a posteriori de la comunicación previa. Del mismo modo, se proponen también ofrecer suelo empresarial a un precio competitivo, con un máximo por metro cuadrado y la posibilidad de alquilar suelo municipal para la instalación de empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario