Los bancos terminan de zamparse a Pescanova
Luz verde de la junta general de socios de Nueva Pescanova a la ampliación que inyecta 135,4 millones de € de capital y diluye a solo el 1,7 % el peso de los antiguos accionistas.
Del 20 % del capital de Nueva Pescanova a apenas el 1,7 % en un suspiro. Los accionistas de la antigua compañía, tanto recientes como el fondo Broadbill o Carolina Masaveu, como el ex presidente e hijo del fundador, Manuel Fernández de Sousa Faro, vieron ayer cumplidos sus peores augurios. La junta general de socios del nuevo grupo, surgido de las cenizas del concurso de acreedores, aprobaba ayer por la mañana la inevitable ampliación de capital por un total de 135,4 millones de euros, que le permite elevar de doce a 147,6 millones su capital social. Gana la banca porque era la única que apostaba, otra vez, pues este aumento se ejecuta por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda por 340,3 millones de €.
Unos bancos que terminan de zamparse Pescanova, si tenemos en cuenta que la participación de la que fue buque insignia de la alimentación marítima gallega antes de su casi quiebra, hoy tan solo una sociedad de cartera, ve reducida su participación del 20 % que tenía antes de la operación a únicamente el 1,7 %. En el gráfico puede verse la composición del nuevo accionariado, de la nueva compañía, que se quedó con toda la actividad del grupo, y que pasan a liderar, todas sobre dos dígitos, Banco de Sabadell (23,8 %), Caixabank (15,3) y HSBC (12 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario