El Grupo Coren registró en 2016 una facturación de 950 millones
El Grupo Coren dio en 2016 un impulso a sus exportaciones y consolidó sus ventas en el extranjero. Las ventas de la cooperativa ourensana en el exterior representaron en el pasado ejercicio el 41 por cientos de sus ventas cárnicas, el dato figura en el balance de actividad del pasado ejercicio.
El Grupo Coren dio en 2016 un impulso a sus exportaciones y consolidó sus ventas en el extranjero. Las ventas de la cooperativa ourensana en el exterior representaron en el pasado ejercicio el 41 por cientos de sus ventas cárnicas, el dato figura en el balance de actividad del pasado ejercicio.
Las principales áreas de producción de la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira registraron a lo largo del pasado ejercicio un importante crecimiento. Dentro de estos sectores sobresale el incremento en avicultura. Las divisiones de pollo y huevos camperos, experimentaron una subida de ventas del 10%. También el porcino obtuvo buenos resultados, en especial los productos de la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, que creció un 50%.
Producciones diferenciadas
Ante estos resultados, el Grupo Coren informó ayer en una nota de que continúará apostando por sus producciones diferenciadas, procedentes de animales criados con el máximo bienestar, salida a campo y alimentados con los mejores cereales, que permiten ofrecer a los consumidores productos de la máxima calidad.
El aumento de producciones fue acompañado de un impulso a las ventas en el exterior, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la cooperativa en sus principales mercados y abrir otros nuevos.
Japón y China
De este modo, el volumen de exportaciones cárnicas del grupo se incrementó de modo notable al pasar de un 38% a un 41%. El crecimiento se registró en todas las áreas, tanto en porcino y avicultura como en vacuno. Además de los países europeos, mercados asiáticos como Japón o China se encuentran entre los más importantes para la cooperativa.
Este impulso a las ventas en el exterior le permite a Coren fortalecerse ante las dificultades que persisten en el mercado nacional, pues la recuperación del consumo tras las dificultades de los últimos años no se está traduciendo en una mejora de precios en el sector agroalimentario, que continúan entre los más bajos de la Unión Europea.
De hecho, la empresa ourensana lleva tiempo advirtiendo sobre la tendencia a convertirse en un país “low-cost” en el sector deagroalimentación, por lo que continúa reclamando unos precios justos para el sector primario.
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