lunes, 24 de abril de 2017

CASAS DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN GALICIA.


Paseo por el mapa gallego de casas a la venta de más de un millón de euros

Las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que concentran la mayoría de estos 'casoplones' para bolsillos millonarios//Los pazos mandan en la lista.

Vivir en un pazo señorial o en un casoplón al estilo de las estrellas de cine es el sueño de muchos ciudadanos. Pero ese sueño está al alcance de los bolsillos de unos pocos privilegiados.
En el mapa gallego, según los principales portales inmobiliarios, hay a la venta un buen número de casas de lujo cuyo precio de venta supera el millón de euros. Una cifra a la que no llegaría un asalariado mileurista trabajando 70 años y ahorrando íntegramente su sueldo.
De acuerdo con la oferta en Galicia que aparece en las referidas webs inmobiliarias, la provincia de Pontevedra es la que concentra más inmuebles de estas características, seguida de A Coruña, mientras que en los casos de Lugo y Ourense la presencia de casoplones es casi testimonial. En estas dos provincias interiores solo superan el millón de euros pazos y casas señoriales en las zonas de Lemos o el área de la Ribeira Sacra. Una de las más cara en estas provincias es un pazo en Recimil, cerca de Guitiriz, por el que piden tres millones de euros. Un capricho al alcance de muy pocos bolsillos.
También, a 15 minutos de la capital lucense, se ofrece por 1,1 millones un palacio de 1939, construido en granito, con una superficie útil de 1.500 metros cuadrados, piscina y un jardín de 7.000 metros cuadrados.
Entre las propiedades que se venden, se pueden encontrar desde pazos y viviendas señoriales con una buena superficie de terreno circundante a modernos chalés o grandes pisos en el centro de las ciudades.
Desde las inmobiliarias consultadas por esta redacción reconocen que dar salida a estas propiedades no es fácil y muchas de ellas llevan con el cartel de "En Venta" desde hace años. Apuntan además que la crisis económica no ayudó nada al mercado inmobiliario que sufrió un fuerte parón. Esperan que con la recuperación en marcha de la economía española, vuelva el dinamismo en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario