Feijoo pide a la CEG que defienda a las empresas gallegas con una «única voz»
Recibió Antón Arias Díaz-Eimil, nuevo presidente de la entidad, que vive una situación convulsa.
Alberto Núñez Feijoo se entrevistó en San Caetano con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. Recibió a Antón Arias Díaz-Eimil dos meses y una semana después de que este se convirtiera en el octavo empresario que dirige el convulso colectivo, que vive sumido en una crisis de representación que ahora trata de sacudirse de la mano de este directivo de la construcción.
Feijoo, que recibió la petición para el encuentro a principios de marzo, ofreció la colaboración de la Xunta para que la CEG dé respuestas a los retos a los que se enfrentan las empresas gallegas «desde a unidade, a suma de esforzos e desde unha única voz, como ten feito ata agora», apostilló. El jefe del Ejecutivo, que en una comparecencia reciente calificó de «límite» la situación que estaba viviendo la patronal gallega, animó a Arias a promover proyectos que sitúen a los asociados como los «verdadeiros protagonistas» de sus iniciativas, como único camino para contar con un tejido empresarial más competitivo.
Arias, por su parte, le trasladó a Feijoo la inquietud del sector por la dificultad de las pequeñas y medianas empresas para acudir a adjudicaciones a través de «macroconcursos», y reclamó a la Administración autonómica mayor agilidad para acceder al suelo industrial, incidiendo en la competencia de Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario