martes, 4 de abril de 2017

FINSA. BAJADA DE VENTAS. INCREMENTOS EN INVERSIÓN Y EMPLEO.

Finsa baja sus ventas un 2,2 % por las obras en sus plantas para incrementar la producción

La multinacional maderera cerró el 2016 con una facturación de 798 millones


La multinacional maderera gallega Finsa cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 798 millones de euros. Son datos recogidos de su web corporativa y representan un descenso del 2,2 % en relación con la facturación del ejercicio anterior (816). Una pequeña bajada atribuible a que el negocio de productos derivados de la madera se vio afectado por las inversiones acometidas por la firma en las distintas plantas del grupo. Unas obras que continuarán en el 2017 y que tienen por objetivo renovar y adaptar las capacidades productivas de las instalaciones, y que han supuesto una reducción temporal del potencial de producción de la compañía.
Finsa cerró el 2016 con una plantilla de 3.056 trabajadores, 55 más que un año antes; también creció la inversión, que pasó de 53 a 57 millones, lo que supuso un crecimiento del 7,5 %.Finsa tiene previsto invertir 100 millones de euros en los próximos cuatro años. Sus planes afectan, fundamentalmente, a las fábricas de Santiago, Lugo y Ourense. Se trata, en todos los casos, de proyectos que están amparados por las líneas de financiación que concede el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La empresa gallega opta a 50 millones, una concesión de crédito que se encuentra todavía pendiente de confirmación.
Eficiencia energética
Los principales proyectos, según ha precisado la compañía, están relacionados con la eficiencia energética, como el cambio de fuentes de energía alimentadas con recursos fósiles a energías limpias, la sustitución de combustibles a base de fuel por gas, la mejora de los equipos para la reducción de las emisiones contaminantes, la incorporación de equipos de alta eficiencia energética y otros sistemas avanzados de control industrial. Inversiones, todas ellas, encaminadas a mejorar la competitividad de la firma.
El grupo maderero se ha hecho también con el emblemático edificio que tenía Sargadelos en el casco histórico de Santiago, una inversión patrimonial por la que ha pagado 2,5 millones. De momento, se desconoce cuál será el destino final del inmueble, una inversión de Fincorporativa, en la que no está representado todo el accionariado de Financiera Maderera, y que pertenece a los descendientes del fundador, Manuel García Cambón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario