lunes, 17 de abril de 2017

DESCENSO EN EL NÚMERO DE TRABAJADORES FORÁNEOS.

Galicia, séptima zona en la que más caen los trabajadores foráneos



Madrid, sin apenas retrocesos, se coloca como auténtico paraíso para los extranjeros.


El número de extranjeros a los que se autoriza a trabajar en España volvió a caer en el año 2016 hasta el punto que hay siete veces menos permisos concedidos que antes del comienzo de la crisis económica. Y Galicia se encuentra entre el grupo de las siete comunidades autónomas en las que el porcentaje de la bajada ha sido mayor.

El retroceso, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social fue acusadísimo en Castilla-La Mancha. En este territorio, los trabajadores foráneos fueron en 2016 un 57,9 % menos que en la temporada anterior. En concreto, la cifra oficial refleja un descenso de 2.592 hasta situarse solamente en 1.885.
Con unas cifras también muy elevadas se sitúa Asturias. En esta comunidad autónoma el retroceso fue del 36,1 por ciento. La bajada en números alcanzó los 396 y los empleos quedaron limitados a 700.

Como tercera en el ranquin se colocó la comunidad autónoma de Aragón. Con una merma del 24,5 por ciento, en números concretos el descenso fue de 792 trabajadores, que hizo que el cómputo quedase en 2016 en 2.447.

No hay comentarios:

Publicar un comentario