El precio de la leche en Galicia se mantiene invariable en marzo: 30,2 céntimos por litro.
Los ganaderos de la comunidad siguen percibiendo menos dinero que sus colegas del resto de comunidades, salvo los aragoneses. Y continúa la pérdida de explotaciones lácteas
Un trabajador ordeñando las vacas en una explotación láctea. AEP
El precio que se paga de media a los ganaderos en Galicia por litro de leche se mantuvo invariable en marzo en 30,2 céntimos el litro, la misma cantidad que en febrero, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Agricultura. Continúa, por lo tanto, por encima de los 30 céntimos el litro y los productores de la comunidad dejan de ser los que menos cobran en la Península, debido a una caída de lo que se paga de media al colectivo en Aragón (30,1 céntimos).
Con todo, lo que se abona a los ganaderos gallegos está más de un céntimo por debajo del promedio español, situado en 31,4 céntimos. Asimismo, siguen a distancia de comunidades como Asturias (33,7 céntimos) y País Vasco (34,8 céntimos).
Por su parte, el número de explotaciones lácteas no deja descender otro mes más. En esta caso se quedan en 8.401 en marzo, son 75 menos que las 8.476 que había en el arranque de este año. En lo tocante a la producción, en Galicia se produjo un repunte hasta 230.546 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario