lunes, 8 de mayo de 2017

AUTÓNOMOS.


Galicia no ha logrado sumar autónomos en lo que va de año.

La comunidad de Galicia no ha logrado sumar trabajadores en la lista de autónomos en todo lo que va de año, según se desprende de un informe realizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que, sin embargo, destaca que el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 19.798 personas en los cuatro primeros meses del año, un 0,6% más que en diciembre de 2016.
Pese a ello, todavía hay seis comunidades autónomas que no han logrado aumentar su número de autónomos en lo que va de año. Asturias y País Vasco, con un descenso en ambas del 0,5 %, se han situado a la cabeza de los descensos registrados hasta abril. 
Por detrás, le siguen la comunidad autónoma de Galicia (-0,4 %), Castilla y León y Aragón (-0,3 % en ambos casos) y Navarra (-0,1 %). En el lado opuesto, Baleares se ha situado como la región española que más ha visto crecer su número de autónomos en este periodo, tras registrar una subida del 5,4 % en comparación con diciembre de 2016.

MÁS DE 3,2 MILLONES DE COTIZANTES. Tras este aumento en el conjunto del Estado, el número de afiliados al RETA supera los 3,2 millones de cotizantes hasta abril. Según ATA, se trata del cuarto año consecutivo en el que se registra un crecimiento de autónomos durante el primer cuatrimestre del año desde el inicio de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario