Moody's eleva la calificación de emisiones a largo plazo de Abanca
Los datos se suman a los resultados positivos de la entidad dados por otras agencias
La agencia de calificación Moody's ha elevado dos escalones la calificación de emisiones a largo plazo de Abanca que pasa de B2 a Ba3, con perspectiva estable, según informa esta última entidad.
En el mismo informe ha mejorado también la calificación de fortaleza financiera intrínseca del banco, que ha crecido también dos posiciones hasta Ba3.
Según Abanca, Moody's destaca la mejora de la calidad de los activos de la entidad bancaria, su estructura de financiación y su posicionamiento en el mercado gallego.
La mejora de la calificación constituye la octava acción positiva de las agencias de calificación en relación con el banco nacido tras el rescate de las cajas gallegas.
En este periodo Standard & Poor's ha mejorado la perspectiva de calificación de Abanca de estable a positiva, ha revisado al alza la calificación emisora a largo plazo, elevándola en un escalón, de B+ a BB- con perspectiva positiva, y también ha otorgado la máxima calidad crediticia a sus cédulas hipotecarias.
Otra agencia de calificación, Fitch, ha revisado la nota de las cédulas hipotecarias y elevó su calificación a A- desde BBB+ y confirmó la calificación emisora a largo plazo en BB+.
Para terminar, Abanca recuerda a través de un comunicado que DBRS, por su parte, sitúa la nota de emisiones a largo plazo de la entidad en BBB-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario