jueves, 9 de junio de 2016

EMPRESAS: VENTA GRAN HOTEL LUGO. BANCO PASTOR / HOTUSA.

El precio que pide el Banco Popular a Hotusa frena la venta del Gran Hotel.

La entidad no rebaja las pretensiones y el cierre se aproxima.
La hipótesis de que el Gran Hotel irá a subasta, después de cerrar y de despedir a su actual plantilla, conformada por 24 trabajadores, cada vez cobra más fuerza. Hotusa, que acaba de cerrar la compra del Gran Hotel Santiago y que desde el principio mostró interés en el establecimiento de cuatro estrellas de Lugo, parece ser que no consigue llegar a un punto de encuentro con el Banco Popular, con el que la sociedad Proalsa, en concurso de acreedores, mantiene una deuda que ronda los 7,5 millones de euros. Ni ahora con Hotusa, ni antes con otros pretendientes, el banco ha rebajado sus pretensiones, vía quita.
Fuentes del gabinete de comunicación de Hotusa ni confirmaron ni desmintieron ayer la existencia de negociaciones para comprar el cuatro estrellas de Lugo.
Una vez cerrada la compra del Gran Hotel Santiago, el grupo Hotusa, que preside el chantadino Amancio López Seijas, parecía que retomaría la negociación para la adquisición del hotel de Lugo, en el que mostró interés desde el principio. Según una nota difundida ayer, López Seijas cree que Galicia «ha sido y es un destino de gran importancia para nuestra compañía, en el que ya contamos con una presencia notable en las cuatro provincias y en el que pretendemos seguir creciendo». Posiblemente una de las posibilidades sea con la compra del Gran Hotel San Martín, de Ourense.
El grupo que lidera el empresario chantadino cuenta con 13 establecimientos en Galicia. En Lugo solamente regenta Exe Puerta de San Pedro, un establecimiento de tres estrellas, que perteneció a la familia Martínez Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario