lunes, 3 de abril de 2017

CARAMELO. SUBASTA.


El textil gallego mueve ficha para quedarse con Caramelo

Dos empresas del sector lideran una puja conjunta por la marca, a punto de ser subastada


La última tienda de la firma textil Caramelo cerraba este sábado sus puertas en A Coruña, tras saldar todo el género con rebajas de más del 70 %. Fue un cierre glorioso, porque estuvo abarrotada de gente.
En cuestión de días, el administrador concursal, responsable del proceso liquidador de la firma, abrirá las ofertas presentadas y adjudicará la marca al mejor postor.
Hay interés fuera de Galicia por Caramelo, pero también dentro. Lo que comenzó siendo una conversación entre colegas de sector se está convirtiendo ya en una ofensiva en serio para que la marca se quede en Galicia.
Fuentes del clúster del textil de Galicia (Cointega), han confirmado que dos empresas han anunciado ya su decisión de concurrir de forma conjunta a la subasta de la marca Caramelo. Pero es una oferta abierta, en la que tienen cabida más interesados.
Es por eso que Cointega ha enviado una carta a sus más de 300 asociados para informarles de la propuesta que se ha gestado y animar a quienes decidan sumarse a ella.
«La información que tenemos es que se vende como elemento aislado de forma que, quien la adquiera, solo compraría los derechos de la marca, no la unidad productiva, así que, en principio, no habría riesgo de asumir otros pasivos», explica la misiva.
Tras hablar con el administrador concursal, Cointega informa de que se reunirá esta semana con él, a efectos de trasladar el interés de aquellas empresas que así lo hayan manifestado, a pesar de que, en teoría, el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado viernes día 30.
«Si hubiese interés por su parte en el tema, tanto de forma individual como integrándose en el grupo inversor configurado ya o en otros que pudiesen crearse, no dude en manifestarlo», informa el clúster textil a los asociados.
Aunque la marca ha sido valorada en 2 millones de euros, el precio de salida en subasta se situará en torno a los 400.000 euros, según esta patronal.
Entre las posibles opciones que han trascendido destaca la liderada por la compañía toledana de calzado Kangaroos, que, a través de la sociedad Equus Hispalis, se ha especializado en la compra de marcas en liquidación. Entre ellas, Aïta y Coronel Tapioca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario