domingo, 12 de junio de 2016

EMPRESARIOS: JESÚS BABÍO.

“Tenía solo 22 años cuando empecé como empresario”

Jesús Babío es el fundador del grupo empresarial que lleva su nombre // “Yo vengo de una familia de empresarios y siempre me sentí atraído por este mundo, así que cuando acabé en la universidad decidí lanzarme con una pequeña tienda especializada en el sector agrícola. En ese momento, cuando tenía solo 22 años, saqué mi primera licencia de actividad empresarial como autónomo”.

Jesús Babío, fundador del grupo empresarial con el mismo nombre, reflexiona sobre los tiempos de crisis y hace un balance de los 35 años que el negocio lleva en funcionamiento. “Yo vengo de una familia de empresarios y siempre me sentí atraído por este mundo, así que cuando acabé  en la universidad decidí lanzarme con una pequeña tienda especializada en el sector agrícola. En ese momento, cuando tenía solo 22 años, saqué mi primera licencia de actividad empresarial como autónomo”. 
El negocio agrícola consiguió funcionar bien, pero, según explica el empresario, no lograba satisfacerle lo suficiente y empezó a interesarse por el mundo del sanitario. “Mi padre era promotor de viviendas y yo siempre había estado en contacto con el mundo de la construcción. Encontré en el azulejo y sanitarios un nicho de mercado con el que me sentía muy a gusto, por lo que decidí abrir mi primera tienda en Santiago y, al poco tiempo, otra más en Betanzos”. 
Durante casi dos décadas, Jesús Babío compaginó las dos actividades. “Eran mundos muy distintos, pero trabajé en los dos negocios hasta que el grupo Jesús Babío empezó a crecer y a abrir nuevas tiendas por toda Galicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario