martes, 14 de junio de 2016

EMPRESAS: BUYER-1. PLATAFORMA DE VENTAS SIN COMISIONES.

A Coruña lanza una plataforma de venta por internet que no cobra comisiones

Los empresarios gallegos cuentan desde ayer con su “plataforma global de ventas” particular al estilo de Amazon o Solostocks pero sin comisiones. Detrás del proyecto coruñés Buyer-1, que ya cuenta con más de 27.000 productos en su catálogo, está el ideólogo Juan José Gómez Rey.
El creador de la plataforma, Juan José Gómez Rey javier alborés
Los empresarios gallegos cuentan desde ayer con su “plataforma global de ventas” particular al estilo de Amazon o Solostocks pero sin comisiones. Detrás del proyecto coruñés Buyer-1, que ya cuenta con más de 27.000 productos en su catálogo, está el ideólogo Juan José Gómez Rey. El emprendedor asegura que la herramienta nace para “ayudar” a los comerciantes a entrar en internet y expandir sus negocios, pero también ofrece precios “muy competitivos” a los compradores finales.
“Buyer-1 es una plataforma gallega con afán global; a priori estará operativa en toda la península y próximamente a nivel internacional”, contó su creador Juan José Gómez Rey. 
Esta se desarrolló en 17 meses tras pensar en la búsqueda de una solución para “facilitar a los autónomos gallegos el acceso al gran mercado que es internet” porque muchos por falta de capacidad o por desconocimiento todavía no cuentan con web.
La diferencia con otros mar-ketplace es que “cualquier autónomo o empresa puede colgar su producto y tener casi una tienda online gratuita sin temor a mordidas”. El vendedor cobra el 100% del precio de su producto y los márgenes de beneficio de la firma que soporta la herramienta se introducen en las tasas de transporte a los compradores.

precios "competitivos"
Respecto a esa repercusión al cliente, Gómez Rey explicó que en otras plataformas les cobran una tasa a los empresarios y estos suben el coste de la mercancía para tener la posibilidad de ganar algo. Aquí los precios son “más competitivos” por lo que al final el coste para el particular o la compañía que adquiera algo es similar o menor que en otro portal. 
Tras el lanzamiento espera que se vayan sumando negocios pero la plataforma no está falta de contenido. “Se llegó a acuerdo con cuatro mayoristas y con 30 o 40 empresarios iniciales”, aseguró Gómez Rey. De esta forma ya se pueden encontrar del orden de 27.000 referencias “desde un euro a los 50.000 euros”. La intención es pasar a los “100.000 productos en tres o cuatro meses”.

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