lunes, 30 de mayo de 2016

EMPRESAS: ESTRELLA GALICIA.

Hijos de Rivera aumentó sus empleados un 78% desde el inicio de la crisis, hasta el millar.

El grupo creará 250 nuevos puestos con la ampliación de la fábrica de A Grela y espera incorporar más personal del área comercial, la distribución y la logística.

Planta de Hijos de Rivera, inaugurada en 2013.

La Corporación Hijos de Rivera ha incrementado su personal un 78% desde el inicio de la crisis, al pasar de los 538 trabajadores directos que empleaba la cervecera coruñesa en 2008, a los 963 con los que cerró el año pasado, en el que el empleo ya aumentó un 10%. De hecho, la firma productora de Estrella Galicia es de las pocas empresas con sede en la ciudad -en el polígono de A Grela- que ronda el millar de trabajadores, aunque no todos tengan aquí su empleo. Del grupo viven más, porque entre directos e indirectos, los puestos de trabajo vinculados a su actividad ascienden a los 1.700 empleados.
El incremento del empleo durante la crisis -400 trabajadores- se produjo de forma constante y sobre todo en las áreas comercial e industrial, para sustentar la formidable expansión protagonizada por el Hijos de Rivera. El total de trabajadores -el 90%, con contrato indefinido, a tiempo completo y el 100%, cubierto por convenio colectivo- se reparte entre los seis centros de centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroá en Verín, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), además de los que trabajan para filiales en el extranjero.
El director de recursos humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, destaca en un comunicado hecho público ayer por el grupo que este crecimiento de la plantilla está en línea con el que ha experimentado la propia compañía desde 2008. "Nuestra expansión nacional en el segmento premiumha supuesto la incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas y personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal", dijo.
La compañía confía además en mantener el ritmo en la creación de empleo y aumentarlo un 6% a lo largo de este año, en el que celebra su 110 aniversario. "Seguiremos demandando personal comercial, para seguir consolidando nuestro desarrollo nacional y nuestro posicionamiento en España como marca premium, tanto en el sector de la alimentación como en hostelería, incluso a nivel internacional en nuevos mercados", incidió Tran.
El grupo avisa además de que precisarán profesionales en áreas como distribución o logística, "gente con experiencia, pero también jóvenes talentos". La ampliación de la fábrica de A Coruña, que prevé una inversión de 150 millones de euros, permitirá a la cervecera crear 250 nuevos puestos de trabajo. La "pasión por el proyecto" y el saber "trabajar en equipo" serán las cualidades que Hijos de Rivera busque en la selección de su personal. "Somos una empresa joven, con mucha ilusión, pero necesitamos gente con un alto grado de implicación para afrontar el reto de construir la empresa de mañana", concluyó.
La cervecera invirtió el pasado ejercicio más de 420.000 euros en formación, con 109 acciones y una dedicación de más de 16.000 horas. Además, lanzó planes como Tu salud es la Estrella para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.

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