jueves, 10 de noviembre de 2016

PSA inaugura la nave más «emblemática» de su plan de transformación

Alberga una planta destinada a usos logísticos y otras dos a aparcamiento.













El plan de transformación de la planta de PSA dio esta mañana un paso más con la inauguración de la denominada Nave H, una edificación de 42.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, de las que una se destina a usos logísticos y las dos restantes a aparcamiento para empleados.
Zona Franca, propietaria del polígono de Balaídos, ha sido la encargada de realizar la obra, presupuestada en 18,1 millones de euros. La nave será ahora explotada por PSA en régimen de alquiler. 















El acto, el primero público para el nuevo director general del Polo Ibérico, Frédéric Puech, contó con la presencia de Alberto Núñez Feijoo, Abel Caballero y Teresa Pedrosa, entre otros. Esta última, que abrió el turno de discursos, aseguró que la nueva nave es la obra «màs emblemática» del plan de transformación que está experimentando el recinto, cuya inversión total supera los 81 millones de euros. 
Por su parte, Puech subrayó que los cambios estructurales que se están acometiendo van a conducir a la factoría «a los más altos niveles de competitividad que nos garantizará ser una de las mejores fábricas de Europa».
Feijoo recordó que las empresas asentadas en el polígono de Balaídos proporcionan empleo a uno de cada 6 vigueses. 
La seña de identidad de la nueva nave es un jardín vertical de 1.300 metros cuadrados, el más grande de Europa, según Pedrosa, cuya factura de riego se estima en un euro diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario