El presidente de Room Mate Hotels compra el 20% del capital y controla el 70% de la firma
El otro 30% pertenece a la primogénita de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera
El presidente y fundador de la cadena de hoteles Room Mate Hotels -firma en la que la primogénita de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, controla el 30% del capital-, Kike Sarasola, posee ya el 70% de la empresa tras la firma de un acuerdo de compra de acciones con dos de sus accionistas: Berbaz Familiar y Basphon Investment, que poseían respectivamente el 6% y el 14% de las acciones de la sociedad. Mientras, el 30% restante sigue en manos de Rosp Corunna, el fondo que gestiona el patrimonio de Sandra Ortega -y antes el de su madre, Rosalía Mera-, accionista de Room Mate Hotels desde el año 2007.
Este movimiento, aseguró ayer la compañía, le permite afrontar "con mayor solidez si cabe" el plan de negocio 2015-2019, "puesto que se beneficia de una estructura de participación estable y cohesionada, que permitirá a Room Mate Hotels superar las 4.000 habitaciones en 2019".
"Creemos firmemente en la compañía y apostamos por ella. Estamos inmersos en una etapa de crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial y nuestro objetivo es aumentar la presencia internacional. Además, continuaremos trabajando desde la innovación y poniendo el foco en nuestros clientes. Nos gusta ser disruptores porque hacemos las cosas de una manera distinta", explica Sarasola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario