El Grupo Cuevas consolida sus ventas y llega a los 94 millones
La alianza con la red Spar Express se ha traducido ya en 22 aperturas en toda Galicia en un año.
El Grupo Cuevas, que en 2017 cumple 150 años, consolidó su cifra de negocio en 94 millones de euros en el pasado ejercicio 2015, tras superar por segundo año consecutivo los 90 millones de euros. Según señaló el director general del Grupo, Artur Yuste, "la tendencia alcista de ventas es generalizada en todas las sociedades de Cuevas" y apuntó que en este 2016 "rozaremos la barrera de los 100 millones". Yuste hizo hincapié en el hecho de que el ebitda (beneficio antes de intereses e impuestos y amortizaciones) del Grupo "es de 1,6 millones de euros, un 50 % más que el año pasado", fruto de "la gran cantidad de inversiones hechas y la respuesta que hemos tenido a ellas".
El director de Cuevas destacó igualmente la responsabilidad social de la firma, que se traduce en "más de cuatro millones de euros aportados a la administración pública por pago de Seguridad Social, IVA e Impuesto de Sociedades en 2015".
Capítulo aparte merece el empleo directo creado por la empresa, que durante el 2015 alcanzó a 31 de diciembre los 514 trabajadores empleados directamente, "con un incremento de un 15,8 % respecto al 2014", según señaló Yuste. La media del año -excluida la estacionalidad por campañas- fue de 409 puestos directos, un 8 % más que en 2014. Un gran porcentaje de estos puestos de trabajo, por otra parte, fueron en el rural.
En cuanto a la implantación del Grupo Cuevas en el conjunto de Galicia, registra un constante incremento y se traduce en una sala de venta total de de más de 34.000 metros cuadrados, de los que el 35,4 % se concentran en la provincia de Ourense, el 34,9 % en la de Pontevedra, el 12,9 % en la de Lugo y el 15,6 % en la de A Coruña.
En esa líneas de implantación en el rural tiene un especial peso específico la alianza estratégica con la red Spar Express, que en su primer año se ha traducido en 22 aperturas en toda Galicia, de ellas 12 en Ourense, cinco en Lugo, cuatro en Pontevedra y uno en A Coruña.
El plan de negocio a ocho años previsto por esta alianza estratégica "prevé abrir 150 franquicias en este periodo, por lo que estamos superando el ritmo previsto en este primer año", según destacó el director general del Grupo Cuevas.
En su línea de continua apuesta por la innovación, el Grupo Cuevas ha creado un nuevo proyecto de página web, "más fresca y moderna, con contenidos de interés para los clientes y muy alejada de otros sistemas web habituales", según subrayó Yuste, que remarcó que "se ofrecen más de 600 recetas de cocina con los productos que ofrecemos en nuestros supermercados".
Especialmente importante es el capítulo de las inversiones, que desde 2010 han alcanzado los 11.458.592 euros y en el último ejercicio, correspondiente al 2015, se alcanzaron los 3.237.475 euros, "cifra que tendrá su continuidad en los ejercicios próximos", según afirmó el director general del grupo empresarial.
Yuste finalizó señalando que Cuevas "tiene que posicionarse como esa empresa estrechamente relacionada con Ourense y sus productos" y en este sentido destacó la castaña "como referente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario