viernes, 28 de octubre de 2016

El Gobierno gallego ampliará en ocho millones las ayudas para incorporar jóvenes al rural


Una pareja joven y su hija acceden a su finca en una aldea en Ourense. 
La Xunta destinará este año 26 millones de euros al programa de ayudas para que jóvenes se incorporen al rural con proyectos en el sector agroganadero tras aprobar ayer el Consello la ampliación de esta partida en ocho millones y beneficiar así a 657 ciudadanos que cumplían los requisitos para acceder a estas subvenciones.
Esta línea de fondos públicos, que provienen en un 75% de la UE y en la que la Xunta aporta el 2,5%, ofrece ayudas de alrededor de 20.000 euros ampliables hasta los 70.000, siempre supeditadas al cumplimiento de un plan empresarial del joven que tenga este actividad como primera fuente de ingresos. "La próxima legislatura queremos que sea la del forestal y del agro", indicó Feijóo.
Estas ayudas están destinadas, desde su habilitación en 2007, a personas de entre 18 y 41 años que sean responsables de una explotación empresarial en el medio rural y, en el presente año, fueron solicitadas por más de 700 personas, de las cuales cumplían los requisitos para su percepción un total de 657, la cifra más elevada desde que son concedidas. "Hay más jóvenes que nunca que quieren incorporarse a la actividad agraria, lo que obliga a incrementar las cantidades destinadas a estas partidas para poder atender al total de las solicitudes", argumentó el titular de la Xunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario