sábado, 6 de mayo de 2017

PUERTO EXTERIOR A CORUÑA.

Punta Langosteira supera las 600.000 toneladas de cargas y descargas en lo que va de año

El Puerto Exterior de Punta Langosteira ha vuelto a refrendar su buena salud esta semana con el atraque de seis mercantes en solo tres días. Las operaciones de carga y descarga han alcanzado las 80.000 toneladas, lo que hace que el acumulado del año se sitúe ya en las 600.000. 
Vista aérea de las naves de las principales estibadoras del puerto coruñés
Vista aérea de las naves de las principales estibadoras del puerto coruñés
El Puerto Exterior de Punta Langosteira ha vuelto a refrendar su buena salud esta semana con el atraque de seis mercantes en solo tres días. Las operaciones de carga y descarga han alcanzado las 80.000 toneladas, lo que hace que el acumulado del año se sitúe ya en las 600.000. Esta dinámica permite que la Autoridad Portuaria calcule que el ritmo de crecimiento se mantendrá durante todo el ejercicio en curso.

El objetivo es cerrar 2017 con un acumulado total de cinco millones de toneladas desde la entrada en funcionamiento de la dársena exterior en el año 2012. A estas alturas ya se superan los 3,6 millones de movimientos y, por ejemplo, las previsiones de llegada de mercancía a lo largo de este mes son muy optimistas.

A grandes rasgos se repetirán productos como los de estos tres últimos días en los que se operó con graneles sólidos tales como el coque, el maíz, el girasol o la harina. Con estos trabajan las tres principales estibadoras de A Coruña –Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres y Galigrain–, que a estas alturas han desplazado gran parte de sus trabajos a la nueva infraestructura y que no cesan en sus intereses de ampliar naves y concesiones.
Más del 35%

Gracias a la labor de estas empresas –y otras en menor medida– desde Punta Langosteira ya se mueve, según la institución portuaria, más del 35% de los graneles sólidos del total del Puerto.

Además, desde la entidad destacan que se están planificando nuevos traslados y se sigue comercializando el suelo que queda disponible. Esto se suma a las obras en marcha para alcanzar la máxima operatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario