miércoles, 6 de julio de 2016

VIGO: TURISMO.

El sector hostelero inicia el verano con aumento de afluencia y reservas.

Las asociaciones, satisfechas con el comienzo del periodo estival, confían en que la actividad siga creciendo.
El buen tiempo  parece que anima a los turistas a acercarse a Vigo y su entorno con buen arranque de la temporada estival en el sector hostelero que también se extiende al crucerismo -se esperan 180.000 pasajeros este año- y a las excursiones a Cíes, que se han iniciado en junio a un ritmo muy alto de viajeros, como en 2015, que fue récord.
Los principales responsables de las asociaciones hosteleras de la zona han valorado satisfactoriamente el  pistoletazo de salida a los meses más fructíferos del sector. 
Tanto Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), como César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos),  coinciden en que el inicio del verano ha sido muy positivo para los establecimientos hosteleros de la provincia.
Según Jaime Pereira el arranque de la temporada fue mejor que el de hace doce meses, y va creciendo cada año.  El presidente de Ahosvi también indica que julio, un mes que registra datos turísticos mucho menores que agosto, se está consolidando como opción entre los visitantes que llegan a la ciudad. Este cambio de preferencias entre los turistas favorece el buen comienzo del verano para la hostelería viguesa. Aún sin datos firmes, Pereira prevé que este beneficioso inicio  se mantenga y estima que la ocupación en los hoteles de Vigo esté en torno al 75 por ciento. 
Un nivel de ocupación  que también espera alcanzar Sánchez Ballesteros. El presidente de la Feprohos dice que de cumplirse esta previsión, serían datos muy buenos para el sector, ya que en la media también se incluye el mes de junio. La afluencia de turistas será más alta, como ocurre tradicionalmente, el próximo mes. De hecho, ya hay establecimientos que tienen colgado el cartel de completo para algunos días de agosto, que sigue siendo el mes preferido para los turistas que visitan la ciudad.  Sánchez Ballesteros confía en que se  logren estos objetivos de ocupación. Una idea que se refuerza con el incremento de reservas de los últimos días,  que se dispararon con la llegada del buen tiempo.
Si mejora la ocupación, mejoran las cifras económicas, aunque no es el único crecimiento que pronostican desde la Feprohos. 
Para Cesar Sánchez Ballesteros, esta temporada se espera una recuperación del precio medio de los establecimientos hosteleros de la provincia, aún así,  Galicia seguirá siendo uno de los destinos más baratos para viajar. 
Las expectativas son buenas y parece que mejoran cada verano, aunque todo esto mirando al cielo, porque, como dice Jaime Pereira, el sector siempre depende del “Rey Sol”. De momento, esta semana ha cumplido: ayer se marcaron 32,1 grados en Vigo, aunque la máxima del año se fijó el domingo con 32,4, que esa ocasión también fue la temperatura más alta de toda Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario